Noticias

Siempre he pensado que, como regla principal para un dormitorio, se debe transmitir calma, ya sea en la paleta de colores como en los materiales a utilizar. En lo personal me gusta el uso de la madera (independientemente del estilo que vayas a utilizar), ya sea en tonos claros u oscuros, ya que ayudará a darle ese toque cálido y acogedor que necesita un espacio tan íntimo y destinado al descanso.

El uso de los colores neutros como base, también es algo que nunca debe faltar; la mezcla entre estos colores y la textura de la madera te ayudan a definir donde podríamos necesitar acentos de color, ya sea en: paredes, textiles y/o accesorios.

Tenemos una gran variedad de opciones para la elección de los textiles que utilizaremos tanto para la ropa de cama, el tapiz para una cabecera o un asiento; pero para no marearnos con tantos diseños, colores y texturas, podemos guiarnos, según la paleta de colores, del color de algún accesorio decorativo que vayamos a incluir dentro de nuestro diseño, por ejemplo, un cuadro. Ya sea que busquemos colores similares o complementarios, estos siempre deben crear armonía y no saturar el espacio.

Para la iluminación, a veces puede ser un dolor de cabeza el momento de elegir, pues la mayoría de las veces vemos que en los dormitorios se utiliza una luz principal y lámparas de noche como secundarias. Si la habitación cuenta con un techo alto, podemos atrevernos con una luminaria decorativa tipo colgante, siempre teniendo en cuenta que estilo o que materiales estas utilizando; por otro lado, si nuestro techo es bajo, es recomendable optar por algún modelo que vaya adosado o empotrado a este para evitar dar la sensación de un techo muy bajo y en este caso, podemos utilizar lámparas colgantes a los laterales de la cama, que nos servirán de lámparas de noche, de una manera más decorativa.

Hay que tener en cuenta que todos estos tips mencionados van de la mano con una buena distribución del espacio para optimizar la circulación, para lograrlo, es importante considerar dos cosas: evitar saturar el espacio con muebles, pues hará que el dormitorio sea visualmente pequeño y la elección del tamaño de la cama; es muy importante elegir un tamaño que se adecue a la habitación sin dejarnos con espacios reducidos a los laterales.

¿Qué otras recomendaciones le darían ustedes a sus colegas y clientes?

Arisu Cavero

Arquitecta de Interiores

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio 5 / 5. Votos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Tambien te puede interesar...