Noticias

Estilo
El estilo será uno de los aspectos más importantes cuando elijas. Las fotos en el portafolio del fotógrafo muestran lo que tú quieres/necesitas transmitir. Aquí debes ser honesto contigo mismo porque un fotógrafo no es un mago. Él o ella no pueden capturar algo que no existe, tampoco tienes que usar photoshop en cada foto, porque te va salir muy caro. Si eres un arquitecto que diseña oficinas necesitas un fotógrafo que puede trabajar bien en ambientes con luz artificial. Similarmente,  si diseñas casas de campo requieres un fotógrafo que trabaje bien con luz natural.
El fotógrafo será una extensión de tu propio estilo de trabajo. Lo peor que puedes hacer es forzar a un fotógrafo a reproducir un estilo que no domina. Cada fotógrafo profesional ya cuenta con un estilo particular y por eso, si buscas algo diferente, será mejor que sigas buscando hasta que encuentres a uno/una que te muestre en su portafolio el estilo específico que buscas.

Creatividad
La creatividad no significa que el fotógrafo haga lo que quiera. Si él o ella está trabajando contigo, tú puedes definir cuanta libertad creativa le das. Claramente hay proyectos que no necesitan mucha creatividad, por ejemplo, cuando necesitas fotos para documentar proyectos. En este caso puedes confiar en la experiencia y el portafolio del fotógrafo y dejarlo tomar las fotos como siempre hace. Pero en caso que sea algo diferente o nuevo como por ejemplo fotos para una publicación específica, lo mejor es darle pautas detalladas e incluso mandar unas fotos de referencia. La comunicación es fundamental en estos proyectos porque el fotógrafo necesita capturar lo que tú quieres comunicar. El fotógrafo en este caso va a comunicarte sus límites. No cada fotógrafo puede hacer buenos retratos o bodegones, por ejemplo. Y por otro lado, el equipo (lentes, luces, estudio) del fotógrafo también tienen limitaciones.

Precio
Lo mejor es contratar al mismo fotógrafo cada vez que terminas un proyecto, porque solo de esta manera vas acumulando un portafolio consistente en el mismo estilo y calidad.
El costo para contratar al fotógrafo por eso debe ser algo que puedas pagar cada vez que terminas un proyecto. Existen fotógrafos para cada presupuesto, pero si reservas unos 500 soles aproximadamente para un proyecto de 120 a 250 M2, estoy seguro que encontraras a un buen fotógrafo profesional. Claramente hay más caros, es decir que tienen más experiencia y un portafolio más amplio. También hay más baratos pero muchas veces les falta experiencia y no estarás seguro que tiene una calidad consistente.

Marcel Suurmond

Fotógrafo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Tambien te puede interesar...